Tratamientos 2022

La infertilidad es un problema que afecta a una de cada 6 parejas en edad fértil. Sin embargo,hoy en día la tecnología ha beneficiado en gran manera al mundo de la medicina presentando grandes avances y técnicas de reproducción asistida que son de gran ayuda para que las parejas que presentan problemas de infertilidad puedan lograr un embarazo sano. 

¿Qué es un tratamiento de reproducción asistida? 

Los tratamientos de reproducción asistida son procedimientos que se utilizan para tratar la infertilidad o para parejas homoparentales. En los cuales se utilizan los espermatozoides del hombre y los óvulos de la mujer para producir embriones. En estos procedimientos pueden utilizarse los óvulos y espermatozoides propios de la pareja o pueden obtenerse de donantes: un donante de esperma o embriones previamente congelados. Y son la mejor opción para personas que presentan complicaciones para embarazarse o para hombres y mujeres esterilizados que pese la decisión de su pasado, quieren volver a embarazarse. 

¿Qué tratamientos de reproducción asistida existen? 

Como hemos mencionado, hoy en día existen varias opciones de tratamientos para la infertilidad. A continuación te mencionamos los más comunes. 

● Fecundación In vitro: Es uno de los métodos de reproducción asistidas más comunes y eficaces que consiste en extraer ovocitos, ponerlos en contacto con los espermatozoides (de la pareja o de un donante) en un laboratorio, para obtener un embrión que posteriormente será transferido al útero de la mujer. 

● Inseminación intrauterina: Es una de las opciones más comunes para mujeres con problemas de ovulación, cuando la pareja tiene alteraciones espematicas leves, pacientes solteras y/o mujeres menores de 40 años. Este consiste en recolectar una muestra espermática, se prepara o “capacita” y posteriormente se coloca directamente en el útero en el momento correcto posterior a la ovulación. Este esperma puede ser de la pareja o de un donante. 

● Ovodonación: También conocida como “donación de óvulos” de otra mujer que podrán ser fecundados con los espermatozoides de la pareja que los recibe o de otro donante. 

● Vitrificación: En este método se congelan los ovocitos de la mujer para preservar su fertilidad ya que los óvulos tendrán la misma calidad que poseían en el momento de ser vitrificados para cuando la mujer decida utilizarlos. Esta técnica se utiliza por causas médicas o en mujeres que quieren retrasar el momento de ser madres sin riesgo a perder su fertilidad por la edad. 

¿Cuál es el tratamiento de Reproducción Asistida ideal para mí? Como ya vimos, existen varios tipos de tratamientos de reproducción asistida, sin embargo es importante que un experto valore cuál es el tratamiento adecuado para tí y tu pareja de acuerdo a sus características biológicas y médicas. Agenda tu cita hoy con un especialista en Reproducción Asistida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.