Fecundacion in Vitro Dr Lezama

Normalmente, un óvulo y un espermatozoide se fecundan dentro del cuerpo de una mujer, para dar paso al embarazo. Sin embargo en algunos casos este proceso no logra llevarse a cabo, lo cual impide la fecundación. Afortunadamente, hoy existen múltiples técnicas de reproducción asistida, para lograr un embarazo exitoso. Tal es el caso de la fecundación in vitro (FIV), el cual es un procedimiento que inicia de forma externa al cuerpo, y consiste en extraer ovocitos, ponerlos en contacto con los espermatozoides (de la pareja o de un donante) en un laboratorio, para obtener un embrión que posteriormente será transferidos al útero de la mujer. 

Beneficios de la Fecundación In Vitro: La fertilización in vitro es uno de los métodos de reproducción asistidas más comunes y eficaces, que además trae consigo varios beneficios: 

1. Representa un nivel alto de efectividad: La fecundación in vitro ofrece a las mujeres menores de 35 años una probabilidad de embarazo del 60%; y conforme avanza la edad en la mujer ese porcentaje de éxito tiende a disminuir. 

2. Una de las ventajas más importantes de la FIV es que permite observar la evolución de los embriones desde su fecundación hasta su transferencia día a día. Incluso puede realizarse estudio genético a los embriones para descartar alteraciones cromosómicas. 

3. Para realizar el procedimiento, se pueden utilizar los óvulos y espermatozoides propios de la pareja o bien, es posible que la fertilización in vitro incluya los óvulos, el esperma o los embriones de un donante conocido o anónimo. 

4. La FIV ha permitido que hombres con problemas de fertilidad como: Azoospermia, Oligozoospermia, Astenozoospermia, entre otras, e incluso con vasectomía; puedan ser padres hoy en día. 

5. La FIV incluso es el único tratamiento de fertilidad para mujeres esterilizadas con métodos como: Trompas de falopio obstruidas, o ligadura de trompas y quieren embarazarse. A pesar de que la fecundación in vitro es uno de los métodos más comunes, es importante tener la asesoría y acompañamiento en todo momento de un especialista en reproducción asistida para lograr un buen resultado. Agenda hoy tu cita y da el primer paso para lograr tu sueño. 

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.